Friday, November 07, 2014

La patria es lo primero


 Por Reinaldo Fuentes

Fotos Carlos Cánovas


“Ustedes tienen la moral, convicciones y capacidad para convencer por qué es necesario defender la Revolución”, expresó Juan Miguel García Días, primer secretario del Partido en Mayabeque, al concluir la IV Conferencia Provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, que contó con la presencia del General de División Samuel C. Rodiles Planas, Héroe de la República de Cuba y presidente nacional de la ACRC.

A partir del principio de que la patria es lo primero, el trabajo político e ideológico cobró especial atención e hizo énfasis en la importancia de aplicar una labor diferenciada, especialmente con los niños, jóvenes y adolescentes. En tal sentido quedó claro que la lucha contra las indisciplinas sociales, el delito y la corrupción constituyen objetivos claves de los combatientes.

El encuentro, que resumió el proceso desarrollado en la base, reafirmó el reclamo por la inmediata liberación de los Héroes presos aún en cárceles de los Estados Unidos y acordó proponer el otorgamiento a Fidel Castro Ruz el título de Héroes de la República de Cuba y declararlo delegado de honor a la IV Conferencia Nacional, junto a Raúl Castro Ruz, Fernando González y René González.

Como resultado de los escrutinios se eligió a la nueva directiva de la Asociación en la provincia, en la cual los delegados ratificaron a Eustaquio Feliberto Hutín Pérez como su presidente y los integrantes de la delegación mayabequense a la IV Conferencia Nacional.

   






















Madre de hijos caídos en la Defensa de la Revolución

El General Rodiles escucha con atención las intervenciones de los combatientes




La ACRC tiene que estar en la Primera Línea





Nueva directiva de la Asociación en Mayabeque




No comments: