Friday, October 25, 2013

Sri Lanka en Mayabeque



En Mayabeque delegación sirilankesa
 Por Reinaldo Fuentes Rodríguez
Fotos Carlos Cánovas
Una delegación de Sri Lanka, encabezada por Sunil Abeywardane, secretario de gobernación de las provincias occidentales de ese país, visitó hoy la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Mayabeque como parte de su estancia en Cuba.

La comitiva fue recibida por Tamara Valido Benítez, presidenta de ese órgano de gobierno en el territorio, quien ofreció una amplia explicación acerca de la nueva estructura, las transformaciones que tienen lugar en la provincia, su historia y objetivos más importantes en el orden económico y social.

Especial interés mostraron los visitantes en cuanto al funcionamiento de la asamblea, sus misiones, el control y fiscalización de los recursos, la delimitación de funciones y el presupuesto, entre  otros aspectos.





Posteriormente la delegación sirilankeza recorrió las distintas áreas del círculo infantil Dulce Sonrisa, en la capital provincial, donde apreciaron la labor de las educadoras y las actividades que desarrollan los pequeñines. De esa institución escribieron en el libro del visitante: Estamos altamente admirados por la forma en que conducen el bienestar de los niños.